Saturday, January 11, 2014

La Ciudad de las Bestias, Isabel Allende

La Ciudad de las Bestias, Isabel Allende

Alexander Cold es un joven norteamericano que va accompañar a su abuela aventurera en la Amazonia en busca de unas bestias salvajes. Junto con Nadia Santos, la hija del guía César Santos, él va encontrar a su animal totémico, el Jaguar, al chamán Walimai y al pueblo misterioso de la neblina que tiene el poder de invisibilidad.

En esta novela de formación, Isabel Allende nos muestra las caras del encuentro con los pueblos indígenas: codicia, miedo, sentimento de superioridad cultural y tecnológica, más también maravilla, descubrimiento y responsabilidad. Con lo que se llama realismo mágico, ella nos abre la mente y nos lleva más alla del conocido, donde todo es posible.
Se encontraban en un lugar muy hermoso. La densa y enmarañada vegetación de la orilla se despejaba hacia el interior, donde el bosque alcanzaba una gran majestad. Los troncos de los árboles, altos y rectos, eran pilares de una magnífica catedral verde. Orquídeas y otras flores aparecían suspendidas de las ramas y brillantes helechos cubrían el suelo. Era tan variada la fauna, que nunca había silencio, desde el amanecer hasta muy entrada la noche se escuchaba el canto de los tucanes y loros; por la noche empezaba la algarabía de sapos y monos aulladores. Sin embargo, aquel jardín del Edén ocultaba muchos peligros: les distancias eran enormes, la soledad absoluta y sin conocer el terreno era imposible ubicarse.
La Ciudad de las Bestias (editorial Rayo, 2003, 416 páginas), escrito por (Lima, Perú, 1942), escritora chilena.

No comments:

Post a Comment