Wednesday, July 24, 2013

Crimen en el Barrio del Once, Ernesto Mallo

Crimen en el Barrio del Once, Ernesto Mallo

Parece ser un policial, con el comisario Lascano y su amigo el doctor Fuseli, médico forense, y la descubierta de cuerpos matados por los milicios. Pero es otra cosa que se desenrolece, las trayectorias de los protagonistas de una historia más profunda que tiene sus raíces en la de Argentina, con sus herederos de familias riquísimas que hicieron su fortuna con la matanza de miles de indígenas hace tres generaciones, con sus milicos y las desapariciones de los subvertivos al regimen dictatorial, con el hilo rompido de un amor perdido.

Marisa fue una estrella sólo para él, amada por una multitud de una sola persona: Lascano. El destino no les dio tiempo para hartarse de la presencia del otro, para que la rutina de la vida diaria se lleve por delante todos los instantes mágicos que los unían. La convivencia no había oxidado aún el enamoramiento, la repetición no había mellado el misterio. Ocho años después de su casamiento, en la punta del despeñadero por donde caen casi todos los matrimonios, tal vez sólo unos instantes antes del irremediable aburrimiento, a ella se le ocurrió morirse.
Esta novela es una historia de parejas: Lascano viudo de su esposa Marisa, el mayor Giribaldi y su preciosa Maisabé, el desafortunado Amancio y Lara al que sedujo con viajes a Europa antes de la casi bancarrota, Lascano y su amigo Fuseli… Hasta los malos tienen historias y problemas propios, no se ponen detestables por lo que son, sino por lo que hacen en la dictadura y en su vida.

Crimen en el Barrio del Once (editorial Siruela , 2011, 190 páginas), escrito por , autor argentino nacido en La Plata en 1948, que vive en Buenos Aires.

No comments:

Post a Comment